Y tuvimos un sueño…
- Escritorio Emergente
- 9 jun 2019
- 1 Min. de lectura
(Un texto de Conchita Ramírez de Aguilar)
Como si supiera que éste iba a ser un día muy importante para nosotros, la Madre Naturaleza decidió regalarnos una tarde hermosa, con el cielo azul inconfundible de nuestra ciudad y la presencia de algunas nubes que decidieron unirse a la fiesta. Más tarde, algunas gotas de lluvia bajaron también a felicitarnos.
Una casona colonial como muchas en Oaxaca, abrió sus puertas gustosa, para recibir a familiares, amigos y público en general, ansiosos de darle la bienvenida a la Primera Obra del Taller de Creación Literaria, de la Universidad del Adulto Mayor.
Nosotros, los creadores, esperábamos con inquietud y nerviosismo lo que hacía tantos meses anhelábamos. Y por fin, ahí estaba: Los Denarios, el libro, nuestro libro. Al verlo, quedaron atrás las correcciones, lecturas, sugerencias y algunas veces desilusiones, durante el proceso de elaboración. Todo olvidado, estaba frente a nosotros y era nuestro.
Cobijados por tanta gente que nos acompañó, en una suerte de arrullo nosotros: cinco mamás y dos papás, convertimos nuestra emoción, alegría y orgullo en palabras, al compartir nuestros textos. Y después, todos en conjunción, en una sola energía, hicimos que él, nuestro libro, abriera las alas y empezara a volar. ¿Hasta dónde llegará?, no lo sabemos, pero sí estamos ciertos que seguirá volando y llevará en él, la alegría, luz y esencia de quienes un día… se atrevieron a soñar.

Comments